Vehículo tras accidente dio tres vuelcos de tonel y golpeó a un ciclista

Del hecho fallecieron dos periodistas y cuatro personas resultaron heridas.

Los vehículos siniestrados | Foto: Gentileza

Un accidente de tránsito en la Ruta Sucre – Yamparáez dejó seis personas heridas y dos fallecidos, se trata de dos periodistas que se dirigían en un vehículo de la gobernación hasta Alcantarí para cubrir una actividad de plantado de arbolitos en ese sector. Un testigo clave que se dedica al ciclismo comentó que en el último giro el vehículo golpeó su bicicleta y que el mismo tuvo que saltar para salvarse.

Bomberos, la Policía, los testigos y representantes de la Gobernación confirmaron el accidente y todos coincidiendo en una línea; Una vagoneta Toyota de color blanco conducida por Julian Anagua —un hombre de la tercera edad— intentaba dar una vuelta en “U” en medio de la carretera aproximadamente a las 9h45. El vehículo de la Gobernación de color azul, era conducida por Juan Carlos Miranda, acompañado por cinco pasajeros.

Según una fuente que presenció el hecho, el vehículo de la gobernación intentó esquivar al taxi, sin éxito provocando un choque seguido de tres vuelques de tonel; del cual salieron disparados ambos fallecidos.

El testigo clave en este grave accidente es un joven ciclista que regresaba a la capital desde Yamparáez en su bicicleta, el mismo alcanzó a ver el accidente y tuvo que saltar del mismo, puesto que la última de las varias vueltas que dio el vehículo afectado pegó contra su rueda trasera doblando sus radios.

El accidente se llevó la vida de “Toño”, como era conocido entre sus colegas Luis Antonio Gutiérrez y de Giovana Padilla conocida en el ámbito radial por dirigir un programa en radio Guadalupe; ambos iban acompañados de Edgar Marín, Mauricio Marín, Katia Mallku y Juan Carlos Ríos, todos heridos.

 El hecho provocó la suspensión de las actividades protocolares que debían llevarse por parte de la Gobernación por el día del árbol este 1ro de octubre.

El primer reporte lo vertió el coronel Tito Lucero de la dirección departamental de Bomberos, quien confirmó a los medios que el conductor de la vagoneta Toyota se encuentra arrestado de cara a la investigación.

Los primeros en llegar hasta emergencias del Hospital Santa Bárbara fueron los heridos, quienes llegaron en distintos vehículos, los más graves en ambulancia y lo de menor gravedad en vehículos de la gobernación; antes de ingresar al hospital, los heridos de menor gravedad entregaron los teléfonos celulares de las víctimas a sus colegas de trabajo para contestar a las insistentes llamadas de los familiares.

“Fue una imprudencia de un taxista” dijo a los medios el director de comunicación de la Gobernación; Jairo Arancibia quien precisó que, en contacto con uno de los heridos, este le comunicó que al pasar el sector de Lonjon el giro en “U” del taxista fue repentino, por lo que no dio tiempo para maniobrar yendo a dar tres vuelques de campana.

Arancibia, también comentó que conversó con el conductor de la vagoneta que sería una persona mayor, quien le comentó que no se dio cuenta que una vagoneta venía detrás de él.

“Nosotros vamos a cubrir los gastos más allá de lo que cubra el seguro” afirmó, anticipando que hoy por la tarde debía desarrollarse un gabinete de emergencia para coadyuvar con las familias, “Vamos a hablar con sus familiares y colaborar con lo más que se pueda” sentenció.

Según las imágenes enviadas a distintos grupos de WhatsApp de la prensa chuquisaqueña, el vehículo blanco, menos dañado tenía un golpe en el lado izquierdo de la trompa y terminó sobre las canaletas de drenaje del lado derecho de la carretera, a varios metros de distancia quedó el vehículo de la gobernación que tras las vueltas quedó con vista de frente al vehículo que previamente golpeó con graves.

El gerente de la Red Uno en su regional Sur Jorge Rada, explicó que Toño tiene un hijo y este mes le tocaría cumplir años, el mismo expresó su voluntad de ser su padrino para que pueda estudiar. “Vamos a hacer lo que la familia requiera” dijo y explicó además que, aunque ya trabajaba años con ellos, no era parte de la empresa como tal, puesto que sólo se dedicaba a elaboración de notas sin horario, trabajo por el cual se le pagaba. Adelantó que intentarán incorporar a su esposa a su empresa para que pueda trabajar con ellos.

Según el informe del director del Sedes, Enrique Leaño; El conductor presenta politraumatismo, Luis Marín de 32 años de edad y su hermano de 52 de nombre Edgar presentan poli contusión y estarán en observación por 48 horas. La última paciente Katia Choque, tiene traumatismo encéfalo craneano moderado, además de contusiones severas y es la que mayor daño sufrió; no obstante, se encontraría estable. A todos los heridos se les hará tomografías y estudios complementarios.

Finalmente, la Gobernadora a.i. Estela Uriona, anunció que se reuniría con los encargados de medioambiente para colaborar con la familia de la víctima.

Next Post

ABC resalta integración de Sucre a red vial fundamental

Anunció que su administración se hará cargo de la conclusión del túnel de Incahuasi