Universidad aprueba curso preuniversitario a Bs 880

Con esta modalidad los estudiantes que no puedan pagar el monto y opten por el examen de admisión solo podrán acceder al 30% de las plazas.

vicerrector Peter Campos | Foto: ANV

La máxima instancia de decisión de la Universidad de San Francisco Xavier, aprobó hoy por unanimidad la realización del Curso preuniversitario de acuerdo al siguiente detalle:
1. Costo: Bs. 880 a ser cancelado en dos cuotas durante octubre y noviembre (Bs. 440 cada cuota).
2. Cronograma de inscripción: Del 15 de octubre al 15 de noviembre.
3. Realización del curso. Del 2 de diciembre al 25 de enero.
4. Inscripciones para las carreras del área rural y de Técnico Superior. Bs. 440. En dos cuotas (Bs. 220 cada una) diciembre y enero. Su realización está programada para enero.
5. Modalidad de pago. A través de depósito bancario que mañana, junto con la convocatoria, se dará a conocer el numero de cuenta y la entidad financiera.
6. Requisitos. Llenar un formulario de inscripción en la página web de la Universidad, luego debe ser presentado a la unidad académica a la que postula el estudiante, junto con la boleta de depósito y la fotocopia de la cédula de identidad.

El vicerrector Peter Campos reiteró que el 70% de las plazas ofertadas para el siguiente año serán cubiertas en el curso Preuniversitario.
«El restante 30% se distribuirán en el examen directo de admisión a llevarse adelante el 31 de enero y 1 de febrero», anunció la autoridad, a la vez de aclarar que los estudiantes que no logren ser admitidos en el curso preuniversitario, podrán optar por el examen de admisión, no necesariamente a la Carrera que en primera instancia postularon, sino a otra que probablemente tenga mejores opciones.

En cuanto a la modalidad de evaluación del Preuniversitario, el Vicerrector explicó que se tomarán dos pruebas, una en diciembre y otra en enero, después se obtendrá un promedio de ambas evaluaciones que definirá la admisión o no del postulante.

«El objetivo del curso es homogeneizar los conocimientos de los estudiantes, por eso se impartirán asignaturas y materias sobre las que se tomarán los exámenes. «De esta manera estamos seguros que todos los postulantes tendrán las mismas oportunidades para ingresar a la Universidad» resaltó Peter Campos. /PublicacionesUSFX

Next Post

Lee nuestra selección para hoy 11 de octubre de 2019

EBA comprará envases de vidrio por más de Bs 5 millones a Envibol Camas, colchones y preservativos fueron decomisados en lenocinio clandestino Emiten resolución de expulsión a dos extranjeros de Sucre premian a UE participantes del concurso de acopio de plástico y papel Universidad aprueba curso preuniversitario a Bs 880 […]