COD: Huelguistas no suspenderán medida por elecciones

Anuncian un cabildo para después de las elecciones.

Foto: Captura.

El principal ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca, Carlos Salazar, informó a los medios que mantendrán la extrema medida de la huelga de hambre, durante las elecciones nacionales, y aclaró que no opondrán resistencia si la policía decide intervenir la medida que de momento se focaliza principalmente en las exigencias de los trabajadores municipales.

“Estamos muy preocupados, porque no hay soluciones que esperan los trabajadores, lamentablemente” dijo Salazar, por lo que confirmó que no levantarán sus medidas de presión y que seguirán con las protestas después de las elecciones.

“Hay una instrucción política de que no se pagará a los trabajadores municipales” manifestó con preocupación el ejecutivo, lamentando que no se tome en cuenta las medidas judiciales ganadas por ese sector.

Anunció que la falta de pago será denunciada como una malversación en instancias judiciales e instó al Concejo Municipal a realizar una interpelación para conocer las razones sobre la falta de pago de los recursos ya presupuestados.

Informó que se determinó mantener la huelga de hambre “hasta las últimas consecuencias”, y retó a la policía a retirarlos, “las movilizaciones continuarán” acentuó.

Por su lado los cinco trabajadores municipales que mantienen la huelga, lamentaron que se siga extendiendo su proceso, a lo que calificaron como una “chicana jurídica”, por lo que esperan que en la sala social administrativa se ratifique la decisión del juez laboral sobre el pago de beneficios que se les estaría negando desde el gobierno municipal.

Además, respaldaron las palabras del ejecutivo de la COD y aseguraron que no levantaran la medida de la huelga de hambre, “por no dar respuesta a los trabajadores” manifestó su representante.

Cabildo en Sucre

Salazar anunció que, en la siguiente semana, convocarán a todas las instituciones afiliadas a los cívicos y obreros para definir nuevas medidas de presión. En su criterio el cabildo de 90 mil personas desarrollado en Sucre, sería el principal ejemplo que otros departamentos habrían tomado para desarrollar sus propios eventos similares. Afirmó que luego de las elecciones se llevará adelante una nueva medida similar.

Next Post

Licitan la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez

"El precio referencial es de 470.749.636 de bolivianos"