Encuentran a parejita de menores que huyeron en presunto “plan amoroso”

Aunque se presumía que la niña de 11 y el menor de 13 se encontraban en Oruro, finalmente se supo que estuvieron en Tarija.

Fotos: ANV

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Guillermo Chacón informó a los medios sobre la aparición de los dos menores de edad perdidos en un aparente plan amoroso. Los mismos se encontraba en la ciudad de Tarija, el menor se regresó, mientras que la niña fue encontrada trabajando en una pensión.

Según Chacón la niña de 11 años fue encontrada en una pensión en Tarija, donde fue sorprendida trabajando como ayudante, mientras que el menor, recientemente habría regresado y fue encontrado en Sucre, en la casa de su hermano mayor.

Ambos menores fueron encontrados por Inteligencia de la Policía y puestos a disposición de la Defensoría de la Niñez, “ha sido un trabajo arduo y de mucho esfuerzo” dijo la autoridad policial.

Para dar con los menores, la policía tuvo que desarrollar un trabajo coordinado a nivel nacional con organismos de inteligencia de la FELCC.

Reconoció que su unidad en algún momento guardó silencio sobre el caso y argumentó que fue con la intención de no entorpecer la búsqueda.

Ambos menores fueron entregados a sus familias, y los motivos por los cuales habrían escapado, estarían siendo investigado por la defensoría del menor.

Chacón, descartó un hecho de tráfico de personas; no obstante, se investigan como llegaron hasta Tarija y como se mantuvieron bajo el resguardo de los dueños de la pensión.

Según los antecedentes del caso, ambos menores de edad sostenían una relación sentimental, cada uno vivían con sus respectivas familias en la misma casa donde la familia del muchacho habitaba el lugar en condición de alquiler.

El domingo 6 de octubre, la menor intentó salir con el pretexto de acudir a la iglesia, no obstante, ante la negativa, junto al muchacho salieron sin decir nada aproximadamente a las 21h00, desde ese día fueron buscados por sus padres y autoridades.

Lee más sobre el caso: Parejita de 11 y 13 años escapan de su domicilio en presunto plan amoroso

Next Post

DEFENSORÍA DEL PUEBLO LLAMA A LA POBLACIÓN A ACTUAR CON RESPONSABILIDAD Y RESPETO EN LA VIGILANCIA DEL ESCRUTINIO ELECTORAL

La Defensoría del Pueblo destaca la vocación democrática del pueblo boliviano que este 20 de octubre asistió a las urnas para emitir su voto y elegir a las autoridades nacionales; y la tranquilidad en la que se desarrolló este acto electoral.