Maestros tapearon la Dirección Departamental de Educación

Los profesores exigen que se efectivice la renuncian del Director Departamental Humberto Tancara, y que no sea ratificado por la nueva Ministra de Educación con quien se habría reunido en los últimos días.

Foto: gentileza.

Efraín Villalpando, en representación de los maestros urbanos de Chuquisaca, encabezó la mañana de hoy la reactivación de las movilizaciones de su sector exigiendo la renuncia del Director Departamental de Educación, Humberto Tancara. La tarde de hoy procedieron al tapiado de su edificio.

“Estamos reactivando el cerco a la Dirección Departamental de Educación”, dijo Villalpando, a tiempo de criticar la reunión que tuvieron los directores departamentales de educación de todo el país con la nueva ministra de Educación transitoria, Virginia Patty.

En criterio de Villalpando, al reunirse Tancara con Patty, la segunda estaría reconociendo a Tancara como autoridad departamental de Chuquisaca.

Por otro lado, observó un presunto intento de avalar por parte de la Confederación de Maestros, esta aparente ratificación, “(Tancara) no tiene respaldo de los maestros urbanos, rurales y de los padres de familia” expresó.

El dirigente advirtió a los líderes de su confederación que, si respaldan a Tancara, los desconocerán.

“Estamos pidiendo la ratificación de la renuncia para Tancara, quien tiene que bajar al aula (y) a las bases” sostuvieron.

La profesora, Silvia Valeriano, por su lado, antes de mediodía, advirtió con tapiar las oficinas de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de no ser escuchados en sus pedidos.

Aproximadamente a las 4h00 de la tarde los maestros pegaron carteles contra Tancara y procedieron a tapiar la puerta principal de la DDE con ladrillos y yeso.

Next Post

La Paz: gasifican marcha con los féretros de víctimas de represión anterior

Entre gritos y corridas en la plaza mayor de San Francisco, los manifestantes volvieron a gritar una de sus principales consignas de los últimos días: «¿Dónde está la prensa?»