USFX baja precio de preuniversitarios a 750 Bs y padres llevan la propuesta a sus bases

Sergio Padilla: “Si bien la nota mínima de admisión es 51, esto no significa que con esta calificación el postulante ya tiene asegurada la plaza, en la Universidad se maneja otro concepto, son admitidas las mejores calificaciones en función al número de plazas que oferta cada carrera, por ejemplo, si una carrera “X” oferta 200 plazas serán admitidos los 200 mejores promedios”.

La mañana de hoy autoridades Universitarias, anunciaron que se rebajará el precio de los cursos preuniversitarios de 880 a 750 bolivianos, como producto de las negociaciones con los padres de Familia; mientras su representante Juan Carlos Durán, argumentó que la decisión final de su sector será definida en una reunión con los padres de sexto de secundaria.

Según un cable de publicaciones USFX, luego de varias de reuniones de concertación, y a solicitud de los padres de familia, las autoridades universitarias decidieron bajar el costo del curso preuniversitario a 750 bolivianos. Esto implica además que se devolverá el monto restante a aquellas personas que cancelaron los 880 bolivianos, como estaba fijada la inscripción a un comienzo.

El vicerrector, Peter Campos explicó que los estudiantes que participen en el curso preuniversitario y que no logren ser admitidos pueden inscribirse al examen directo de admisión cancelando únicamente el 50% del valor total del referido examen. Asimismo, informó que existe la rebaja para los hermanos que se inscriban al curso en igual proporción definida para la matrícula universitaria.

Por su parte el rector Sergio Padilla reveló que hasta el momento se inscribieron al curso preuniversitario alrededor de 3.000 estudiantes y que en su gran mayoría proviene de colegios fiscales.

Padilla confirmó que el 70% de las plazas serán distribuidas en el curso preuniversitario y el restante 30% en el examen directo de admisión.

“Si bien la nota mínima de admisión es 51, esto no significa que con esta calificación el postulante ya tiene asegura la plaza, en la Universidad se maneja otro concepto, son admitidas las mejores calificaciones en función al número de plazas que oferta cada carrera, por ejemplo, si una carrera X oferta 200 plazas serán admitidos los 200 mejores promedios”, dijo Padilla.

Durán en declaraciones a ANV, explicó que —por respeto— no rechazaron la propuesta de las autoridades, no obstante, hoy harán conocer a sus bases los detalles de la negociación y las propuestas de otras modalidades. “Ellos son los que deciden si están de acuerdo o no” dijo Durán sobre los padres.

Durán lamentó que las autoridades universitarias se encontraban cerradas en cobrar los 880 bolivianos y habían argumentado la contratación de docentes. “Son los padres de familia de sexto de secundaria quienes decidirán en que modalidad irán” agregó.

Durán explicó que es una nueva modalidad que se evaluará en sus resultados, y resaltó que sólo 31% de los estudiantes de colegios fiscales lograron ingresar a la universidad en el último periodo.

Confirmó que hay más de 3.200 estudiantes inscritos a los cursos preuniversitarios.

 

 

/Con información de Publicaciones USFX

Next Post

Sucre: hombre pierde la vida por un rayo luego de contestar su celular

Se encontraba caminando por la Barranca cuando el rayo terminó con su vida de forma instantánea