Juventud Chuquisaqueñista aseguran que existirá nuevo “matriculazo” y exigen renuncia del Rector

Sostienen que el rector Sergio Padilla, los amenazó y difamó diciendo que son “delincuentes”.

Juan Carlos Sandoval | Foto: Gentileza

El representante de la Juventud chuquisaqueñista, Juan Carlos Sandoval, en entrevista con los medios la mañana de hoy, aseveró que la universidad —a la cabeza del rector Sergio Padilla— estaría preparando un nuevo aumento en el precio de las matrículas universitarias, por lo que exigió su renuncia como habría establecido el último cabildo.

Tras las presuntas amenazas y difamaciones, Sandoval, exigió que comprueben las acusaciones a través de un proceso que tendría —en su criterio— que terminar con ellos en la cárcel.

Sandoval se refirió específicamente a un supuesto desfalco —del que los habría acusado Padilla— de 800mil bolivianos que se habría generado en la universidad por parte del grupo de Sandoval.

En días pasados, el grupo de Sandoval, le recordaron al Rector través de una misiva, que las resoluciones del último de los cabildos habrían exigido la renuncia de Padilla, “creo que el cabildo es la máxima representación de la voluntad del pueblo” afirmó.

Recordó que luego del último cabildo Padilla, habría manifestado en algunos medios que, quienes exigieron su renuncia “son un grupo de delincuentes” y otras presuntas acusaciones.

“Si bien el dictador Evo Morales ya se fue, todavía tenemos un dictadorcillo que es Sergio Padilla”, agregó.

Sandoval, además afirmó que Padilla, estaría preparando un nuevo “matriculazo” para la siguiente gestión que sería “peor que el anterior”.

Next Post

La OEA reconoció que no tiene informe definitivo sobre las elecciones en Bolivia

A 37 días de las elecciones en Bolivia, el organismo aceptó que no posee el estudio que dio inicio a las críticas contra Evo Morales y su posterior salida.