CNS: Entregan equipo tecnológico para salud visual único en el sur del país

El equipo exigió una inversión de 700 mil bolivianos.

Autoridades de la Caja Nacional de Salud Regional Chuquisaca, a la cabeza de su administrador regional Javier Menacho, entregaron un equipo de CÁMARA DE SCHEIMPFLUG modelo PENTACAM AXL, que tuvo una inversión de más de 700 mil bolivianos y es el único en el sur del país.

El equipo está instalado en el Centro de especialidades médicas y tiene previsto efectuar estudios del estado de las corneas con la topografía anterior y posterior, cálculo de lentes intraoculares, densitometría de la córnea, entre otros.

En la oportunidad, Menacho, destacó que se está fortaleciendo los diferentes servicios de salud con la adquisición de equipos de última tecnología digital para satisfacer las necesidades de la población asegurada y beneficiarias.

La Cámara de Scheimpflug esuna Cámara de topografía corneal. Equipo que consiste en una cámara giratoria que permite capturar imágenes, nítidas y suaves, con información de la superficie del segmento anterior del ojo humano para estudios clínicos de pacientes con diversas condiciones visuales.

/Con información de CNS

Next Post

Chuquisaca: Reducción fuerte de precio de energía beneficiará a menos de 500 conexiones de 110mil

Solo las 498 conexiones que más consumen energía electrica en Chuquisaca —de 110.000— se beneficiarán con reducciones de precio de 13 y 40%.