93% de mujeres chuquisaqueñas sufrió alguna vez violencia psicológica

En la escala le sigue la violencia física, sexual y psicológica, todas con un porcentaje menor de denuncias.

Mery Romero y Elsa Guervara | Foto ANV

En el Departamento 9 de cada 10 mujeres sufrieron alguna vez en su vida violencia psicológica en su familia. Solo 2 de cada 10 denunciaron este tipo de violencia ante las autoridades. Este es uno de los alarmantes datos presentados hoy en el primer Boletín Informativo de violencia contra la Mujer en Chuquisaca.

Según los datos ofrecidos por la secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Gobernación de Chuquisaca, Mery Romero y la directora de igualdad de oportunidades Elsa Guevara, al menos siete de cada 10 mujeres casadas o convivientes, sufren algún tipo de violencia a las mujeres.

Otro de los datos presentados por los profesionales, fue referido al tipo de violencia contra la mujer que se sufre en Chuquisaca, específicamente 9 de cada 10 mujeres sufre de violencia psicológica según los datos recabados por el boletín informativo, este dato fue contrastado con las denuncias con este tipo de violencia ante las autoridades policiales, lo que generó preocupación entre las profesionales debido a que sólo dos de cada 10 se denuncian.

En la escala le sigue la violencia física, sexual y psicológica, todas con un porcentaje menor de denuncias excepto en el caso de violencia física.

Otros datos similares pueden encontrarse en el portal web https://chuquisaca.gob.bo

Next Post

Argentina. Preocupación por robo a la periodista y documentalista Lucila Gallino

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires expresa su preocupación por el robo que sufrió Lucila Gallino, periodista y directora del documental Factor Evo. El martes 10 de diciembre pasado a las 21 horas concurrió al programa “Intratables”, en América TV. Cuando regresó a su departamento, encontró la cerradura violentada […]