Dos ladrones de celulares en moto circulan en Sucre

Sus víctimas fueron abordadas mientras se encontraban en la calle distraídos manipulando su celular para luego darse a la fuga.

Imagen de referencia | Foto Internet

Sucre, 16 de diciembre (ANV).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Guillermo Chacón, en conferencia de prensa, informó a la población que dos casos de robo con similar modus operandi fueron atendidos por su unidad policial. Hasta el momento los autores se mantienen libres y la autoridad recomendó no distraerse a manipular el celular en la calle.

Según los datos proporcionados por Chacón, el primer caso se dio en la avenida de las Américas y Colombia; mientras que el segundo se suscitó en la avenida Canadá con similares características.

“Dos sujetos en una motocicleta se están dedicando a sustraer celulares de personas distraídas” dijo Chacón a tiempo de explicar que aparentemente uno de los sujetos procedería a arrebatar el celular e inmediatamente abordar la moto para darse a la fuga.

El hecho tiene un similar modus operandi en ambos casos, por lo que actualmente se está investigando por la FELCC.

La autoridad, recomendó a la ciudadanía no manipular sus teléfonos celulares —especialmente de última generación— mientras se encuentran en la calle distraídos, “los antisociales están alertas a esta situación” manifestó, y explicó que la acción se suscita en apenas unos segundos.

Celulares

En los últimos días de mayor actividad económica —por la época— se recibe entre una y dos denuncias por robo de celulares al día.

Al momento la policía trabaja con inteligencia para poder dar con quienes se dedican a la compra de celulares robados y los modifican con la intención de revenderlos.

Next Post

El Gobierno autoriza a Defensa compra directa de ‘material bélico’ y otros relacionados para las FFAA

La administración de Jeanine Áñez aprobó un decreto para la adquisición de “material bélico, bienes de uso militar y otros relaciones” para temas de seguridad y defensa del Estado. No se establece el presupuesto La administración de la presidenta Jeanine Áñez autorizó al Ministerio de Defensa la compra en el […]