Universidad paga menos de tres meses de becas a auxiliares

Los estudiantes que ejercieron la auxiliatura en la carrera de Medicina protestaron esta mañana en puertas de la universidad por el perjuicio generado por sus autoridades, ante el pago reducido de las becas.

Facultad de Medicina | Foto: ANV

Sucre, 19 de noviembre (ANV).- Auxiliares Universitarios de esta gestión terminan el año con profunda decepción debido a que los consecuentes retrasos para afianzar el reglamento de becas terminó por dejarlos con menos de 3 meses pagados del beneficio, a pesar que la universidad presupuestó cuatro meses de pago, según informó a ANV, Álvaro Apaza, presidente de los auxiliares de medicina.

Los auxiliares de la facultad de Medicina la mañana de hoy protestaron en las puertas de la Universidad, preocupados debido a que esta gestión solo recibieron el pago de sus labores por 2 meses y 26 días —específicamente en su facultad—. Sería la primera vez que sucede dicha situación, debido a que gestiones anteriores con regularidad se les cancelaba por 7 meses y medio.

El representante apuntó como inicio del problema al retraso en la consolidación del reglamento general de las becas; lo que retrasó todos los trámites posteriores y que culminó con el perjuicio directo en los becarios y particularmente en los auxiliares de cátedra.

El presupuesto para esta gestión debía alcanzar para cancelar a los beneficiarios por cuatro meses, no obstante, los retrasos burocráticos, terminaron por dejarlos trabajar sólo agosto, septiembre y 26 días de octubre.

Otro de los perjuicios que ellos encuentran es en el memorándum que sirve para su historia curricular, debido a que esta gestión solo tendrán la carga horaria por el tiempo corto que ejercieron la auxiliatura.

Apaza, lamentó que las autoridades le habrían indicado que para esta gestión es irreversible mejorar su situación.

El representante, pidió que se realice un seguimiento al dinero que no se les está entregando de acuerdo al presupuesto, “quisiera saber cómo se va manejar ese dinero” dijo Apaza. “Que esto quede como precedente, al año tiene que salir de forma regular” agregó.

Next Post

Delincuentes armados roban 1.200 bolivianos a familia de escasos recursos en Huacareta

Sucedió en Huacareta; los delincuentes además de robar el dinero, le dispararon en el hombro a uno de los miembros de la familia.