Niño muere arrastrado por un burro y es el tercer menor fallecido en la semana

A pocos días de navidad, El niño falleció por golpes en la cabeza mientras era arrastrado por un burro, además una niña en Sucre falleció ahogada en un turril y una tercera menor falleció electrocutada en Camargo.

Foto de referencia

Sucre, 23 de diciembre (ANV).- La policía informó hoy sobre la muerte de tres niños en la última semana. Se trata de dos niñas y un niño, En Sucre, Camargo y Presto respectivamente; la primera falleció ahogada en un turril, la segunda electrocutada en su cuarto y el último arrastrado por un burro cuando regresaba de la siembra.

Primer Caso

De acuerdo a lo que explicó El director de la Fuerza Especial de Lucha con el Crimen (FELCC), mayor Marcelo Díaz, su dependencia respondió a un llamado de Radio patrulla 110, quienes daban referencia de a la muerte de una menor de edad.

El pasado lunes 16 de diciembre una madre en horas de la tarde, salió de su domicilio —según pudo conocer la policía— rumbo a la tienda a realizar algunas compras, al retornar mucha fue su sorpresa cuando encontró a su hija en un turril de agua con la cabeza adentro y con las extremidades arriba.

Inmediatamente la madre llevó a la menor al hospital donde nada se pudo hacer debido a que llegó fallecida.

Cuando la policía tomó contacto con el médico de turno que atendió a la menor, confirmó el extremo. De acuerdo al informe del médico del Instituto De Investigaciones Forenses, la causa de muerte fue “asfixia por ahogamiento”.

El caso fue atendido por la división homicidios y personas, con el fiscal de turno y el médico Forense del hospital de Lajastambo.

Segundo Caso

El segundo caso sucedió al día siguiente el martes 17 de diciembre en Camargo, donde personal del Hospital San Juan de Dios, se comunicó con autoridades de la policía para reportar la muerte de un segundo menor de edad.

Funcionarios de la FELCC, se hicieron presentes y conocieron que la menor llegó sin signos vitales.

Según manifestaron los familiares, la niña —junto a sus padres— vivían en la comunidad Marcas Taqa.

En este lugar la menor habría quedado sola en su domicilio mientras sus padres salieron muy temprano a trabajar en la agricultura.

En horas de la tarde al retornar encontraron a la menor muerta en su cuarto afectada por un shock eléctrico, lo que sería la causa del deceso.

Tercer Caso

El último caso, fue reportado por el capitán Omar Flores, de la policía Rural y Fronteriza, quien conoció sobre la muerte de un niño en la comunidad de Machaca en Presto, fue el personal médico que reportó sobre el fallecimiento del menor y una persona adulta con heridas.

En el lugar la policía —junto a personas de la Fiscalía— evidenciaron la muerte de un niño de 6 años, que perdió la vida por múltiples contusiones, específicamente, TEC en la parte occipital de su cabeza.

Según declaró a la policía el familiar adulto de nombre Lucio; junto al pequeño se dirigieron a sus terrenos con la intención de sembrar, al regresar en la noche el hombre subió al niño en el lomo de un burro. Este animal, por un susto, arrojó al niño de repente y comenzó a correr, arrastrando al menor por unos 5 metros.

La situación provocó el fallecimiento del menor y dejó varias contusiones en el adulto que intentó controlar al animal.

Next Post

Surapata: Tres personas que consumían bebibas agreden a policías

Sucedió por las escalinatas de la calle Tarapacá y dos de los implicados se encuentran aprehendidos esperando su audiencia de medidas cautelares