Bancada del MAS en la ALDCh niega conflictos internos por Urquizu, volverán a considerar su caso el 2 de enero

«Aprobar la licencia indefinida, no correspondía de manera legal y lo que se ha hecho es rechazar esta nota para que reingrese ajustándose a las normas internas de la Asamblea Legislativa Departamental” dijo Manuel Alfaro.

dig

El Asambleísta Manuel Alfaro, manifestó que hubo una pequeña discusión, «debate» dentro de la bancada del MAS por la nota presentada por el Gobernador Esteban Urquizu que solicitaba una licencia indefinida, no obstante, de acuerdo a reglamento no puede haber solicitud indefinida y no pudo modularse explicó.

«Aprobar la licencia indefinida, no correspondía de manera legal y lo que se ha hecho es rechazar esta nota para que reingrese ajustándose a las normas internas de la Asamblea Legislativa Departamental” asevero Alfaro.

Por su lado, la asambleísta departamental, Elsa Guevara, manifestó que la licencia de 90 días del gobernador Esteban Urquizu se rechazó totalmente y quedó pendiente hasta el próximo 2 de enero de 2020, donde se analizará el interinato de gobernador o gobernadora del departamento de Chuquisaca.

Guevara indicó que existe pelea fatal dentro de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS).

Alfaro respondió a dicha acusación y manifestó que «no existe una pelea fatal» al interior de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Aclaró que hubo una discusión sobre la solicitud de licencia indefinida del gobernador Esteban Urquizu, en la cual se hizo un debate interno sobre si correspondía dicha licencia.

Alfaro también indicó que hay una profunda crisis al interior de la oposición y que existen intereses.

 

/Con información de R. Global

Next Post

Cívicos se reúnen con nuevos vocales del TED y abogados mantienen amparo para anular selección

El Comité Cívico y el Comité de Movilizaciones se reunieron con los nuevos vocales del TED, a quienes se instó a que trabajen de manera trasparente y que demuestren que la población chuquisaqueña puede confiar.