Allanan celda de Urquizu en la cárcel y encuentran celulares a su compañero

Hasta el momento no llegó a la Fiscalía ninguna solicitud de trasladar a Urquizu a otra cárcel; el fiscal departamental Mauricio Nava, de momento descartó su traslado «No podemos tomar una decisión a simple denuncia, tiene que haber pruebas, temas materiales, con certeza (y) objetividad; no solamente tiene que haber presunciones o presiones, eso el Ministerio Público de ninguna manera va aceptar» dijo.

Foto Archivo | ANV
Sucre, 27 de diciembre (ANV).- El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, en entrevista con los medios, informó sobre una allanamiento a la celda de Esteban Urquizu en la Cárcel de San Roque, donde se encontró celulares en posesión de su compañero de celda.
La Comisión de Fiscales que investigan el caso de Urquizu, logró el allanamiento de su celda -con autorización de la juez- luego de que éste anunciara gobernar desde la cárcel. Esto con la preocupación que esté influyendo en testigos o funcionarios, considerando que tiene Detención Preventiva por un posible peligro de obstaculizar las investigaciones. 
 
En el allanamiento se encontró a su compañero de celda en posición de celulares los que no serían de Urquizu. No obstante, los Fiscales no descartan que los haya usado por lo que solicitaron un extracto de llamadas entrantes y salientes.
 
El allanamiento no encontró dinero ni sustancias controladas. Según confirmó Nava, quien reveló que hasta el momento no les llegó ninguna solicitud de que se traslade a Urquizu a otra cárcel, sin embargo, de llegar alguna documentación será evaluada, «tiene que haber pruebas» agregó descartando de momento su traslado. 
Consultado si Urquizu, intentó suicidarse, Nava respondió que no tienen información al respecto y que están atentos con sus médicos forenses para cualquier evaluación de salud que presente.
Next Post

Mesa cree que el MAS pasará a segunda vuelta

"El MAS podría, con optimismo, pasar a la segunda vuelta, pero en una segunda vuelta no gana. Hay una mayoría de la oposición a Morales", aseveró Mesa entrevistado por un medio español.