Fiscalía identifica personas en la quema del edificio del TED

Las imágenes poco claras permiten ver a algunas personas que además de quemar las instalaciones se llevan algunos objetos. Son 10 fotogramas del IDIF que serán confirmadas con especialistas en Cochabamba.

Incendio en el TED | Foto: Gentileza.

Sucre, 27 de diciembre (ANV).- El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó en contacto con los medios la mañana de hoy que los resultados de una pericia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) —en su área informática— pudo identificar a algunas personas que serían los responsables de la quema del edificio del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Chuquisaca.

Ayer la Fiscalía recibió el informe pericial del IDIF de Informática, el cual da cuenta que una decena de fotogramas permiten identificar a algunas personas que estuvieron presentes durante la quema del edificio del TED.

El informe según Nava, recomienda remitir el material recolectado al IDIF Cochabamba donde existen mecanismos informáticos que ayudarán a ampliar y aclarar estas imágenes para poder individualizar a las personas. Por lo que la autoridad ya autorizó que estos sean llevados a ese departamento.

Las imágenes no son tan claras, pero se podría notar que las personas presentes además de provocar el incendio, sacaron también algunos objetos.

En total son 10 fotogramas que están incluidos en el informe pericial, “estas imágenes tienen que ser valoradas en base a las recomendaciones del propio IDIF” dijo Nava.

En el tema de la quema, además de los actuados periciales, también se estarían entrevistando testigos claves que ya dieron algunas pautas que serán contrastadas con la información que cuentan.

Entre los testigos existirían incluso autoridades que se encontraban en el lugar.

Entre los conflictos que tienen para avanzar en las investigaciones, se encuentra el hecho que se trata de una convulsión social.

La comisión de fiscales analiza si se investigará autores materiales e intelectuales si estos antes habrían incitado, en cuyo caso la investigación se realizará en base a la objetividad.

Next Post

Allanan celda de Urquizu en la cárcel y encuentran celulares a su compañero

Hasta el momento no llegó a la Fiscalía ninguna solicitud de trasladar a Urquizu a otra cárcel; el fiscal departamental Mauricio Nava, de momento descartó su traslado "No podemos tomar una decisión a simple denuncia, tiene que haber pruebas, temas materiales, con certeza (y) objetividad; no solamente tiene que haber presunciones o presiones, eso el Ministerio Público de ninguna manera va aceptar" dijo.