Ladrón abre sus esposas y ataca a su custodio policial en una patrulla

En Muyupampa, un hombre que fue aprehendido luego de aparentemente robar unos Bs 6.000, atacó a un policía por la espalda luego de abrir las esposas con las que fue inmovilizado mientras iba en un vehículo policial.

Coronel Ramiro Paniagua | Foto: ANV

Sucre, 27 de diciembre (ANV).- En Muyupampa, un hombre que fue aprehendido luego de aparentemente robar unos Bs 6.000, atacó a un policía por la espalda luego de abrir las esposas con las que fue inmovilizado mientras iba en un vehículo policial. Así lo informó el comandante de la policía coronel Ramiro Paniagua.

Aproximadamente a la media noche de Navidad, vecinos de la calle Sucre en Muyupampa, llamaron a la policía para reportar el robo de un domicilio. El hecho fue atendido por la policía que en contacto con la víctima de nombre Roxana, conoció que la mujer perdió la suma de 6.000 bolivianos de su domicilio.

Aparentemente el autor fue aprehendido por los vecinos en el mismo momento y responde al nombre de Darwin C. Esta persona al momento de ser trasladada —según Paniagua— gracias a sus artimañas, logra zafarse de las manillas de seguridad, para luego agredir al funcionario policial con las mismas manillas mientras se encontraba en el vehículo policial de camino al comando policial provincial.

El oficial policial sufrió un golpe en la parte trasera de su cuerpo y recibió un corte de aproximadamente 3 centímetros de profundidad; El autor intentó también agredir al fiscal de materia que se encontraba en el lugar.

Al día siguiente se desarrolló su audiencia de medidas cautelares y el juez de turno determinó que el sujeto guarde detención preventiva en el penal de San Roque de la Capital.

Next Post

Vehículos con encapuchados intentan llegar a la residencia de la embajadora de México

La presencia de los encapuchados se produce en momentos en que México denuncia a Bolivia por el asedio a su embajada y a su residencia en La Paz.