Mesa cree que el MAS pasará a segunda vuelta

«El MAS podría, con optimismo, pasar a la segunda vuelta, pero en una segunda vuelta no gana. Hay una mayoría de la oposición a Morales», aseveró Mesa entrevistado por un medio español.

El exmandatario y futuro candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó que el Movimiento al Socialismo (MAS) no tiene ninguna oportunidad de ganar las elecciones generales del 2020 en primera vuelta.

«El MAS no obtiene el triunfo en la primera vuelta en ningún caso, va a tener una disminución importante, porque no están los candidatos que construyeron la idea de que eran insustituibles, y eso será un golpe importante», aseveró entrevistado por un medio español

Para Mesa, el MAS «con optimismo» podría llegar a la segunda vuelta electoral, pero no ganarla.

«El MAS podría, con optimismo, pasar a la segunda vuelta, pero en una segunda vuelta no gana. Hay una mayoría de la oposición a Morales. En cuanto a nuestra candidatura, el voto acaba concentrándose por el propio electorado», añadió.

Por otro lado, Mesa también fue consultado respecto a un posible regreso de Evo Morales al país y aseguró que si el expresidente decidiera volver a Bolivia se encontraría con un «fuerte repudio» de parte de la población, sobre todo en las principales ciudades del país.

«Hizo unas declaraciones, ya como expresidente en México, en una apología de la violencia que puede ser delito. Si volviera, tendría dificultades para moverse en las principales ciudades, donde el repudio es muy fuerte. Su imagen está muy deteriorada», afirmó.

El expresidente Evo Morales está actualmente refugiado en Argentina, país al que llegó hace poco más de dos semanas tras verse obligado a renunciar a la presidencia de Bolivia, el 10 de noviembre, y estar asilado en México durante un mes.

/Opinión

Next Post

LA MODELO COCHABAMBINA PIERDE LA VIDA POR UNA PRESUNTA MALA PRAXIS

La joven modelo cochabambina Nataly Céspedes, de 26 años de edad, perdió la vida ayer por la madrugada víctima de una presunta negligencia médica en una clínica privada de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Fuentes allegadas a la joven indicaron que ella se preparaba para participar en […]