Añez dice que se debe evitar que retornen los «salvajes» al poder

También se refirió al caso 24 de Mayo y se solidarizó con los implicados.

La presidenta, Jeanine Áñez durante su discurso realizado en la Casa de la Libertad en Sucre, pidió a impedir el retorno de los «salvajes» al poder y rechazó el proceso judicial por los hechos del 24 de mayo de 2008, cuando campesinos fueron obligados a marchar y arrodillarse.

«No permitamos que ninguna ambición personal, por un lado, disperse el voto y se salga con la suya y mucho menos que los arbitrarios, los violentos y que los salvajes puedan volver al poder», indicó Añez.

El pasado 24 de mayo de 2008, un grupo de campesinos fue obligado a marchar semidesnudos y arrodillarse frente a la Casa de Libertad, por lo que se abrió un juicio por el delito de racismo. Al respecto la Presidenta señaló que el proceso fue infundado y tergiversado.

«Quiero referirme a la infundada acusación de racismo que en mi criterio han provocado una de las mayores injusticias con los ciudadanos (…). Permítanme solidarizarme y ver las posibilidades de que ustedes puedan reencauzar sus derechos ciudadanos, hemos pedido al Tribunal Supremo de Justicia, como al Tribunal Constitucional Plurinacional, que se actúe de acuerdo a norma y que se respete la independencia de poderes», precisó.

La exalcaldesa de Sucre, Aydeé Nava, condenada por ese caso a seis años de carel, estuvo presente en el acto. También fueron condenados la exgobernadora chuquisaqueña Savina Cuéllar; el exrector de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Jaime Barrón; el exconcejal Fidel Herrera y el excívico, Jhon Cava.

/Página Siete

Next Post

Gobierno califica de "increíbles" imágenes generadas por el Satélite Tupak Katari

“Nosotros, como Obras Públicas, usaremos los mapas que genera ABE para hacer un seguimiento y monitoreo de carreteras de principio a fin, en la construcción, en el diseño ( y) en la evaluación” Así anunció el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.