Gobierno elimina bocadillos y algunas bebidas en vuelos de BOA

La empresa Gate Gourmet se encargará del servicio de bebidas en vuelos nacionales por 60 días, plazo suficiente para realizar un proceso de licitación.

Desde este primero de enero de 2020, la firma Boliviana de Aviación (BoA) realizó cambios en el servicio de catering a bordo de los vuelos nacionales que le permitirá ahorrar $us 1,5 millones al año y mantener beneficios muy valorados por el usuario.

Los vuelos nacionales tendrán el servicio de bebidas no alcohólicas y no el de bocadillos sólidos. El servicio de catering sólido y líquido será mantenido para vuelos internacionales, dada la mayor duración del trayecto.

“El ahorro es sustancial para la compañía y permitirá mantener otros beneficios más valorados por los usuarios como ofrecer la franquicia de equipaje más alta de la industria aeronáutica”, explicó Juan Carlos Ossio, gerente general de la aerolínea.

Cabe recordar que la compañía nacional de aviación está en un proceso de aumento de eficiencia para ofrecer servicios más valorados y diferenciadores a sus clientes. Entre ellos la franquicia libre de equipaje en bodega para vuelos nacionales.

La empresa Gate Gourmet se encargará del servicio de bebidas en vuelos nacionales por 60 días, plazo suficiente para realizar un proceso de licitación transparente para contratar a la nueva compañía de catering.

La firma que se adjudique la licitación iniciará la dotación del servicio, bajo la misma modalidad, a inicios de marzo.

Según BoA en apenas un bimestre logró ahorros por más de tres millones de dólares y seguirá generando optimizaciones para garantizar su sostenibilidad y seguridad.

/El Deber

Next Post

Añez dice que se debe evitar que retornen los "salvajes" al poder

También se refirió al caso 24 de Mayo y se solidarizó con los implicados.