Evo pide que Murillo vaya al cuartel

El expresidente Evo Morales pidió que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, vaya al cuartel a cumplir su servicio militar, en lugar de atacar a Andrónico Rodríguez.

La reacción de Morales surge después de que Murillo advirtió a Andrónico “cuidado” porque pone en riesgo su liderazgo y futuro por sumarse a posiciones radicales.

El exmandatario, mediante Twitter, pidió que Murillo cumpla su sentencia que tiene por presuntamente usar Libreta Militar falsa, o que las Fuerzas Armadas reclute al Ministro.

“En vez de atacar la libertad de expresión y amenazar a mi Hno. Andrónico, pido al ministro de Gobierno de facto, Arturo Murillo, cumpla su sentencia por tener libreta militar falsa y que FFAA hagan una excepción para que él preste su servicio militar ahora que hay reclutamiento”, publicó Morales en la red social.

Anteriormente, el responsable de Comunicación del MAS, Gualberto Iriarte, ya desafió a Murillo a debatir, pero con su Libreta Militar en mano para que explique la sentencia en su contra.

En 2016 una juez sentenció a Murillo a dos años de privación de libertad, por supuestamente presentar una Libreta Militar falsa para acceder a cargos públicos. Entonces, Murillo anunció que apelaría esa decisión.

/Erbol

 

Next Post

Un nuevo fondo para el cine priorizará el Arte en Sucre y otras regiones pequeñas

“Estas regiones, a pesar de tener un componente creativo muy importante, pocas veces llegan a participar de fondos nacionales o extranjeros y tienen una producción bastante reducida” dijo Roxana Moyano, directora ejecutiva de Adecine.