60 infractores son arrestados en el Morro

La redada policial fue posible gracias a las denuncias de los vecinos. Según estas, en las madrugadas funcionaba un mercado clandestino en inmediaciones del mercado El Morro, donde vendedores y compradores asistían sin importar las restricciones a la circulación de personas y vehículos.

panorámica de una calle aledaña al mercado El Morro | Fotos: Comando Departamental de la Policía.

La redada policial fue posible gracias a las denuncias de los vecinos. Según estas, en las madrugadas funcionaba un mercado clandestino en inmediaciones del mercado El Morro de Sucre, donde vendedores y compradores asistían sin importar las restricciones a la circulación de personas y vehículos.

El operativo se efectuó a las 03h00 de este martes y en el lugar fueron arrestados 60 infractores y detenidas decenas de motorizados.

Los motorizados retenidos en una cancha de la zona de Aranjuez. Foto: Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca

“En la madrugada se hizo un operativo, en el cual se constató una gran afluencia vehicular. Como resultado del trabajo se tiene unos 60 detenidos. Todos ellos recibirán la sanción impuesta por el Gobierno”, explicó el comandante departamental de la Policía, coronel Jesús Lazo.

Según los vecinos, desde la madrugada se vendían en ese espacio todo tipo de productos y sin ningún control. Los compradores acudían sin tener habilitada la circulación e incluso había taxis que ofertaban sus servicios.

Loza informó que éste no es un caso aislado. En otros centros de abasto fue detectada una intensa actividad comercial en las madrugadas. Por ello, la Policía anunció operativos permanentes con el objetivo de precautelar la seguridad de las personas que acatan la cuarentena contra el COVID-19.

 

La Razón

 

Next Post

Banco Unión habilita cuatro nuevas oficinas alejadas del centro de Sucre para pagar bonos solidarios

El gerente del Banco Unión en Chuquisaca, Roberto Durán, informó el miércoles que la entidad estatal abrió cuatro nuevas sucursales en puntos alejados de Sucre, para facilitar a la población el cobro de los distintos bonos solidarios durante la cuarentena por el coronavirus. «Las instalaciones nos dotó gentilmente el Ministerio […]