Chuquisaca: 2do paciente con COVID19 dice que sintió síntomas de Dengue

“Ya me siento bien, no podía caminar; hoy ingresé caminando al hospital” comentó ayer el 2do caso Confirmado de Coronavirus en Chuquisaca, en una entrevista que logró de forma exclusiva el periodista Eduardo Coria.

Traslado al HSB del segundo paciente con COVID 19 | Foto: Captura

Ayer tras la confirmación del segundo paciente confirmado de Coronavirus en Chuquisaca, el periodista Eduardo Coria, logró concretar una entrevista exclusiva con el segundo caso de Coronavirus en Chuquisaca, en una conversación corta aseguró que ya siente que se recupera, que no podía caminar y que no tiene relación con una delegación que llegó de Villa Tunari hace unos días, reveló que él estuvo en Santa Cruz a donde llevó insumos de construcción.

Marco (Nombre convencional) es transportista y ayer recibió la noticia —al igual que todo el departamento— que es el segundo caso positivo de coronavirus en Chuquisaca.

Comentó que desde hace unos días estuvo internado en un hospital privado de la capital, con síntomas parecidos al Dengue, ese hospital lo atendió con un tratamiento que estaba generando su recuperación paulatina.

En la entrevista que se hizo de manera telefónica, comentó que hace tres días le hicieron la prueba (por ayer) para coronavirus a la que salió positivo, lo que provocó que fuese trasladado al Hospital Santa Bárbara.

“ENTRÉ CAMINANDO”

Marco enfatizó que ingresó caminando al hospital donde fue trasladado ayer “ya me siento bien, no podía caminar, hoy (por ayer) ingresé caminando al hospital” comentó.

Por otro lado duda de las pruebas que le realizaron y cree que lo que tiene es dengue y no COVID19.

“DISCRIMINACIÓN”

El trabajo de Marco lo lleva a visitar varias regiones del País, no obstante, teme que algunos de sus colegas lo puedan discriminar. “No soy parte de la delegación de Villa Tunari que vino al municipio de Tomina para distribuir frutas, soy otro transportista que estuve trabajando” dijo y agregó: “existe discriminación desde mi sector” a tiempo de lamentar que podrían juzgarlo por estar afectado con la enfermedad.

Ayer el director del SEDES Martín Maturano confirmó el segundo caso de coronavirus en Chuquisaca, una persona de 43 años que contrajo el virus en el interior del país, estuvo de pasada en la región del Trópico de Cochabamba y pasó a Santa Cruz donde fue a dejar cemento.

Next Post

Campesinos denuncian intento de “privatizar” el Salar de Uyuni

Ayer el Ministro de Economía, Jose Luis Parada, durante un Foro Universitario de la UPSA, manifestó que "pueden venir dos o tres empresas" para invertir en el Salar de Uyuni.