Denuncian abuso sexual contra una mujer en la EPI de Patacón

En el marco de la cuarentena, es el segundo caso que se relaciona a efectivos policiales con hechos de agresiones sexuales en Sucre.

Imagen aérea de la EPI de Patacón | Foto: Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca.

Sucre, 27 de abril (ANV).- Un presunto hecho de abuso sexual se habría suscitado el pasado 23 de abril en la EPI de Patacón contra una mujer detenida; El caso fue denunciado ayer en la Fiscalía, contra dos policías no identificados, por la comisión del delito de abuso sexual.

De acuerdo a la relación de hechos a la que accedió ANV, el 23 de abril en la EPI Patacón, la mujer guardaba arresto en el lugar cuando fue llamada por los efectivos denunciados, aparentemente con la intención que les permitiese ver sus partes íntimas.

Ante la negativa, uno de ellos habría procedido a tocarla provocándole una lesión equimotica en sus pechos; además el segundo efectivo también habría generado toques impúdicos.

El hecho se encuentra en investigación y el Ministerio Público, ya emitió los requerimientos respectivos para identificar a los autores del hecho según explicó a ANV el responsable del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), Bladimir Bolívar.

El mismo anunció que se realizará un seguimiento a todas las diligencias de investigación para que en el menor tiempo posible, estas personas sean identificadas; “de este hecho tan arbitrario que está en contra de la dignidad, intimidad y libertad sexual de una víctima femenina, que desde luego merece protección reforzada por parte del Estado” expresó Bolívar.

En pasados días otro efectivo policial fue denunciado por el presunto delito de Violación, suscitado en el Comando Departamental de la Policía, a donde habría trasladado a una joven de 19 años mientras consumían bebidas alcohólicas. El presunto responsable fue beneficiado con detención domiciliaria luego de que en su Audiencia Virtual de Medidas Cautelares dijera que las relación coital fue de consenso con la denunciante.

Next Post

Según Gobierno Bolivia llegaría a 2.500 infectados hasta el 5 de Junio si se levanta cuarentena

Si se levanta la cuarentena, los casos de Covid-19 llegarían a 2.500 hasta el 5 de junio, de acuerdo a estimaciones compartidas por el jefe de epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto. “Nuestras proyecciones las trabajamos en dos situaciones, con cuarentena y sin cuarentena. En el primer caso llegaríamos a unos 2.500 […]