Califican de “Dictador” a ejecutivo de la COD Chuquisaca

Ayer el principal dirigente de la COD, Carlos Salazar calificó de “Llok’allas” a los dirigentes del Comité Cívico de Chuquisaca.

Carlos Salazar, ejecutivo de la COD Chuquisaca | Foto: Captura de video.

Sucre, 29 de abril (ANV).- En los últimos días, un cruce de declaraciones se generó entre los principales dirigentes de la Central Obrera Departamental, Derechos Humanos y el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Carlos Salazar, Edgar Salazar y Delfín Romero, respectivamente; mientras el primero acusó a los demás de ser operadores políticos del MAS, Salazar y Romero, observaron su actividad y lo calificaron de ser “Dictador”.

El Vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de Bolivia, Edgar Salazar, la mañana de hoy en conferencia de prensa, calificó como actitud “dictatorial” contra dirigentes jóvenes a las declaraciones del Ejecutivo de la COD, Carlos Salazar.

Ayer, el ejecutivo de la COD, manifestó que una persona de la confianza de Edgar Salazar, habría sido puesta en un cargo en la Caja Nacional de Salud, al respecto el último, expresó que dicho aspecto sería falso y que la anterior dirigencia de la COD habría abalado a esa persona.

Así mismo manifestó que el dirigente obrero estaría intentando apropiarse de las organizaciones de Chuquisaca desconociendo a sus dirigentes y persiguiéndolos.

El dirigente de derechos Humanos, observó que fueron fotografiados cuando se encontraban ayudando a una delegación del Trópico de Cochabamba y así mismo, serian fotografiados cuando dan declaraciones por operadores del gobierno; “Hoy somos víctimas del dictador Carlos Salazar de la Central Obrera” manifestó.

Aclaró que en la APDH no se gana ningún sueldo y anunció que tomarán acciones legales.

Por su lado, en contacto con un medio radial, el Ejecutivo de CODEINCA Delfín Romero, explicó que la resolución anunciada por el dirigente obrero, Carlos Salazar, no cumpliría la norma del Estatuto Orgánico, además pidió a Salazar aclarar su situación dirigencial, “es un dirigente chuto, gana 24 mil bolivianos sin trabajar” dijo a tiempo de revelar que no tendría resolución administrativa. Observó  además que no estaría ayudando a la población necesitada frente a la crisis de salud.

“Carlos Salazar ha sido buen alumno del Ministro (Ramón) Quintana, del anterior gobierno y ahora del ministro de gobierno Arturo Murillo, a quien piensa diferente a ellos, ¡adentro! a la cárcel” expresó a radio Global y lo apuntó como operador político del actual gobierno.

Ayer, Carlos Salazar, en rueda de prensa desconoció a la dirigencia de CODEINCA: Delfín Romero, y manifestó que sería manejada por operadores del MAS; “quienes han hecho el fraude monumental en este país con operadores políticos” manifestó.

Por otro lado criticó a los Derechos Humanos por su actividad en octubre pasado, “estaban defendiendo los derechos humanos de los masistas” indicó.

El dirigente obrero parafraseando al viejo dirigente del MAS, Filemón Escobar manifestó, “Estos Yokallas no van a acusar a una institución, porque nosotros si tenemos la moral” agregó recordando las luchas de gestiones pasadas.

Next Post

Comité Cívico Potosinista rechaza “Privatización” del Salar de Uyuni

Los cívicos potosinos se declararon en Estado de Emergencia en Defensa del Litio y entre otros pedidos exigen el cierre de la Asamblea Legislativa Plurinacional.