Navarro dice que médicos que pidieron su renuncia son afines al MAS

Los firmantes del voto resolutivo argumentan sentirse «abusados, indignados y maltratados por la autoridad nacional».

El Ministro Milton Navarro, durante la inspección del hospital Santa Bárbara | Foto Min. de Deportes.

El Ministro de Deportes, Milton Navarro,  denunció que el voto resolutivo firmado por 30 profesionales, en el que se pide su cambio como delegado para Chuquisaca y se  lo declara «enemigo y persona no grata», fue promovido por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

La autoridad afirmó que estas reacciones responden al trabajo de control y fiscalización que realizó en pasados días en los centros de salud que fueron designados para atender los casos de coronavirus en esa región.

«Está claro, luego de hacer la inspección al Hospital Santa Bárbara y verificar el incumplimiento y las irregularidades, hemos solicitado el cambio del director del Sedes y han aparecido políticos del MAS, criticando y pidiendo mi cambio. Luego sacan su resolución en la misma Gobernación, no en el Colegio Médico, no en la Federación de Trabajadores en Salud, pidiendo mi cambio en un plazo de 72 horas», dijo el Navarro en una entrevista en radio Global.

El voto resolutivo hace referencia a la denuncia que presentó el Ministro ante la Fiscalía solicitando que se investigue la aplicación de los protocolos en el manejo del segundo caso positivo en Chuquisaca, luego que se evidenció el trasladado de un hospital a otro y sin información completa por parte del Sedes.

Sobre esta denuncia,  los firmantes del voto resolutivo argumentan sentirse «abusados, indignados y maltratados por la autoridad nacional».

Al respecto,  Navarro aclaró que no se denunció a ningún profesional en salud, sino que se pidió investigar a autoridades que atenten, incumplan o busquen sabotear la lucha contra la pandemia.

 

/ABI

Next Post

Vuelos “humanitarios” costaron lo mismo que 200 pruebas de Covid-19

El pasado 2 de mayo, en Santa Rosa de Yacuma abordó el avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Yarakoby Shiraishi, exmiss Rurrenabaque, quien pidió ayuda para ir a La Paz por un “problema de salud”. La modelo publicó fotos en sus estados de Facebook mostrando el viaje que hizo desde Santa Rosa de Yacuma.