COVID-19: Muere el Indigente la calle Lincoln

Fue encontrado intentando moverse en un cubículo de la calle Lincoln aledaño al sector de los pescados en el Mercado El Morro, tenía fracturas en sus piernas que había estado sufriendo por tres días hasta que fue rescatado por los bomberos. Murió finalmente por una múltiple falla de órganos a 12 días de ser encontrado y 4 de haber dado positivo a coronavirus.

Momentos antes de ser rescatado | Foto: Captura.

A las 6h30 de la mañana dejó de existir el “Indigente de la Calle Lincoln” un bebedor consuetudinario de 62 años de edad que pasó tres días en un recoveco de la calle Lincoln, con fracturas en su rostro y extremidades inferiores.

Según los antecedes, el 29 de abril, fue internado en el Hospital Santa Bárbara, con diagnóstico de politraumatismo,  TEC leve y otras lesiones en distintas partes de su cuerpo, luego de 12 días, un paro cardiorrespiratorio y falla multiorganica, provocó su fallecimiento esta mañana, según comentó a los medios el director de este hospital, Enrique Leaño.

Enrique Leaño, director HSB.

#Sucre | El pasado 29 de abril un indigente fue encontrado en la calle Lincoln cerca al mercado El Morro con graves daños en sus piernas y cara, a los pocos días dio positivo a COVID19 —el 7 de mayo— finalmente falleció esta mañana por falla multiorganica según informa el director del Hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño. Video: Gentileza.#ANV

Posted by Agencia de Noticias Violeta on Monday, May 11, 2020

Informe del Director del Hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño.

El galeno, explicó que las fracturas en extremidades inferiores y cadera, son muy complicadas, no obstante, lo que habría determinado su fallecimiento fue su estado general, vale decir que su situación de calle provocó un bajo nivel de defensas orgánicas, sumado a fallas en múltiples órganos, “muchas veces consumen alcohol y ningún tipo de alimentos, y con seguridad ya tenía algún tipo de cirrosis” develó Leaño, a tiempo de explicar que el COVID19 no fue la principal causa de muerte, no obstante era positivo, por lo que está dentro de la casuística de positivos.

Según Leaño, tras su fallecimiento se han tomado todas las medidas de bioseguridad y ejemplificó que el paciente se encontraba con “tutores”, lo que son unos fierros que le habrían estado traccionando las piernas por una doble fractura de muslo, todos estos insumos y otros, se quedarán con el óbito, para ser cremados.

Policía, Bomberos

#Sucre | Policía explica actuar de bomberos frente al incidente de un bebedor consuetudinario que habría sufrir un accidente en la zona del Mercado El Morro. Video: Gentileza.#ANV

Posted by Agencia de Noticias Violeta on Thursday, April 30, 2020

Informe del rescate, director de Bomberos, capitán Efraín Pérez
El “Indigente de la calle Lincoln” fue diagnosticado con COVID19 el pasado 7 de mayo, antes, el 29 de abril,  el director departamental de Bomberos, capitán Efraín Pérez, en rueda de prensa se refirió a la atención que brindó esa dependencia policial a este indigente en situación de calle que sufrió por tres días los dolores por fracturas en su rostro y extremidades inferiores.

Pérez reveló que ha llamado de radio patrulla 110 se constituyeron a la zona del Morro, más exactamente donde se comercian pescados en la Calle Lincoln. En ese lugar se verificó la presencia de una persona herida.

Los bomberos en el lugar habrían tomado contacto con los vecinos quienes informaron que la persona se encontraba en ese lugar desde “hace dos o tres días”. Al momento del hecho, el mercado el Morro se encontraba en los primeros días de encapsulamiento y el indigente no tenía síntomas de COVID19.

Un video en redes sociales muestra al hombre intentando moverse con claras heridas en el rostro, el informe policial dio cuenta de un accidente.

El Morro: Un indigente se accidenta

#Sucre | Esta persona, pasó tres días en este lugar (con fracturas en su rostro y extremidades superiores) según revelaron vecinos del lugar a la policia al momento de rescatarlo. Es una persona en situación de calle y bebedor consuetudinario que habría sufrido un accidente por el sector de la venta de pescados del Mercado El Morro. Primero fue trasladado al hospital Universitario y posteriormente al Santa Bárbara donde se encuentra estable. Video: Radio Global.(Ampliaremos)#ANV

Posted by Agencia de Noticias Violeta on Thursday, April 30, 2020

Momentos antes de ser rescatado | Video Radio Global

Next Post

COVID19: Nuevo laboratorio da una treintena de positivos con “contradicciones”

Desde hace nueve días Chuquisaca espera los resultados acumulados de unas 128 muestras de casos sospechosos de Coronavirus, 125 de los cuales debían procesarse en el laboratorio del Hospital San Pedro Claver.