COVID19: Nuevo laboratorio da una treintena de positivos con “contradicciones”

Desde hace nueve días Chuquisaca espera los resultados acumulados de unas 128 muestras de casos sospechosos de Coronavirus, 125 de los cuales debían procesarse en el laboratorio del Hospital San Pedro Claver.

Capacitación en el Nuevo Laboratorio | Foto: Radio Global

El nuevo laboratorio de COVID19 donado por el PNUD y administrado por la Alcaldía de Sucre, habría dado resultados de unos 50 casos ayer de los cuales el 65% dieron positivos con “contradicciones”, lo que impide al SEDES maniobrar en la contención. Una centena de casos se encuentran a la espera de resultados desde hace 9 días.

“Tenemos muchas dificultades con los resultados de laboratorio”, dijo el presidente del comité científico de Chuquisaca, Jhonny Camacho, quien explicó que Chuquisaca, acumula hasta la fecha más de 120 muestras sin resultados de casos sospechosos de COVID19.

Por segundo día, las autoridades sanitarias del departamento no pudieron ofrecer un reporte epidemiológico y son 9 días que no se conoce el estado de los contagios en el departamento, lo que implica que no se está realizando la contención del entorno de posibles casos positivos “esto implica que el virus, por debajo, se está disemina” dijo Camacho.

Según los resultados recibidos ayer por el SEDES de parte del laboratorio de Lajastambo dependiente de la Alcaldía de Sucre, el 65% de 50 muestras analizadas dieron positivo “con contradicciones”; Camacho ejemplificó que muestras que ya habían dado negativo, en este análisis dieron positivo, “no queremos ser corresponsables de este manejo no responsable de la información” manifestó Camacho, a tiempo de explicar que no se puede decir a los sospechosos que se equivocaron luego de dar un resultado.

Así mismo pidió a las autoridades que correspondan, aclarar esta situación, en ese sentido, anunció el envío de notas escritas a la Alcaldía de Sucre, al Hospital de la Lajastambo y a las autoridades ministeriales en Salud, para que se corrija los problemas lo antes posible, “pedimos al gobierno municipal (de Sucre) que está encargado de este laboratorio, inmediatamente, si son viables todavía, (…) enviar (las muestras) a la ciudad de La Paz” concluyó.

Next Post

Navajas sobre nuevos ventiladores: “Es como una rueda de auxilio”

Son fáciles de transportar y se puede conectar con adaptadores de energía o con una batería.