Navajas sobre nuevos ventiladores: “Es como una rueda de auxilio”

Son fáciles de transportar y se puede conectar con adaptadores de energía o con una batería.

Foto: Captura Municipio de Sucre

Una decena de ventiladores fueron entregados por el gobierno éste sábado en la casa de la cultura, con la presencia de la Alcaldesa, Rosario López, el rector de la Universidad San Francisco Xavier, Sergio Padilla y otros ministros de Estado; en el evento el Ministro de Salud, Marcelo Navajas comparó el equipo con una “rueda de auxilio”.

La tarde de hoy, la presidenta Jeanine Añez, entregó 10 respiradores de “emergencia” para el departamento de Chuquisaca de los 170 que llegaron recientemente al país.

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, explicó que los equipos sirven para “salvar vidas” en el momento que se necesite transportar pacientes de un hospital a otro y que cuentan con varias horas de autonomía, así mismo aseguró que los ventiladores convencionales, irán llegando la próxima semana.

“Es como una rueda de auxilio”; fue la comparación que hizo Navajas de estos ventiladores —y siguiendo la analogía— explicó que son como la “rueda pequeña” de emergencia para llegar a un destino.

Aclaró también que son fáciles de transportar y se puede conectar con adaptadores de energía o con una batería.

Los ventiladores tuvieron un costo unitario de 29mil dólares y son parte de un paquete de 500 ventiladores que irán llegando paulatinamente por un valor de 5millones de dólares.

Una polémica se alzó en el país debido a que estos equipo, no sirven para las Unidades de Terapia Intensiva.

La Presidente Jeanine Áñez, realiza la entrega de respiradores para afrontar al COVID-19; de esta actividad participan el ministro de la presidencia, Yerko Núñez, autoridades municipales, departamentales y universitarias. #PlandeEmergenciaMunicipalCOVID19

Posted by Municipio de Sucre on Saturday, May 16, 2020

Next Post

Villa Bolivariana: Cerrados por fuera, sin insumos de limpieza y con problemas psicológicos

Una paciente con COVID19 asintomática de la Villa Bolivariana y otra que espera resultados de laboratorio hace casi un mes aislada en el mismo lugar accedieron a hablar con ANV. Ambas compararon el aislamiento con un encierro carcelario en una habitación con simplemente una cama y baños sucios; sienten retardo en su atención y problemas psicológicos.