Diputada propone uso de tecnología para retorno a clases

“Tiene que ser gratuito, el Estado tiene que dar los instrumentos para que estudien nuestros niños” afirmó la diputada Lidia Patty.

Diputada Lidia Patty (MAS)

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty dijo, en el programa En Portada, que planteará un proyecto de ley para retomar las actividades educativas con el uso de tecnología y en la modalidad semipresencial, pero además advirtió con otra demanda si el Gobierno no cumple con el fallo judicial que anula la resolución de clausura del año escolar.

La autoridad resaltó que el fallo judicial responde a los derechos estipulados en la Constitución Política del Estado, y citó los artículos 17 y 77 sobre los derechos a la Educación gratuita y prioritaria.

Consultada si el fin de la acción popular es el retorno a clases, Patty explicó que se podría considerar en área rural —donde la pandémia tiene menos incidencia— y que podrían además tomar otras medidas como la educación semi presencial, a través de medios de comunicación o los propios celulares y radios, “Tiene que ser gratuito, el Estado tiene que dar los instrumentos para que estudien nuestros niños” afirmó, a tiempo de expresar su predisposición al diálogo.

“Yo voy a plantear un proyecto de ley para que nuestros niños retomen la educación (semipresencial), están en su derecho. Este fallo ha sido en favor de los niños, de los jóvenes”, dijo Paty quien planteó una acción popular contra el Ministerio de Educación por el cierre de la gestión educativa.

Patty agregó que si el Gobierno convoca a los legisladores del MAS a un diálogo para encaminar el proceso educativo, ello asistirán con una propuesta específica que beneficie a todos los sectores no solo a las ciudades y ciudades intermedias.

Cuestionó que el Gobierno no haya tomado en cuenta las propuestas de los padres de familia, sin embargo, dijo que, si el Gobierno no cumple con la presentación de una política educativa en el plazo de 10 días, ella presentará otra denuncia penal por incumplimiento de deberes.

“Ellos (Gobierno) ven imposible, pero si no cumple en 10 días yo le voy a dar (presentar otra denuncia) por incumplimiento de deberes, le voy a demandar, voy a dar seguimiento”, agregó.

Los Tiempos y ANV

Next Post

Tupac Katari: Profesional de la ABE dice que es accesible usar satélite en educación

actualmente unas sesenta emisoras entre radio y televisión emiten sus señales gratuitas a través del Satélite Tupac Katari y unos 400.000 hogares se encuentran conectados.