Educación niega Internet gratuito y técnicos del satélite ven accesible teleducación

Técnicos del satélite aseguraron su accesibilidad para la teleducación, mientras el ministro Cárdenas considera que hablar de Internet gratis para todos es una propuesta demagógica.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, afirmó este domingo que ni el Ministerio de Obras Públicas ni la estatal Entel tienen las condiciones como para asumir el costo de Internet o dar el servicio gratuito, para la educación virtual para los estudiantes de escuelas y colegios, en julio pasado técnicos operadores del Satélite Tupac Katari aseguraron que sería factible su uso en teleducación.

«Hemos hecho avances con Entel y con Viva, hay avances en el abaratamiento de costos. Hablar de Internet gratuito no es posible, alguien tiene que cubrir los costos abaratados. Hablar de Internet gratis para todos es una propuesta demagógica y el Ministerio de Obras Públicas ni Entel no están en condiciones de asumir, por tanto, alguien tiene que asumir y eso es cuestión de algunas iniciativas», indicó la autoridad en una entrevista con Asuntos Centrales.

En pasados días en una conferencia virtual con la Agencia Espacial del Paraguay, el profesional de la Agencia Boliviana Espacial, Doctor Alexis Andrade PhD., comentó los beneficios que tiene el Satélite Tupac Katari para las comunicaciones en el país, en el evento que se desarrolló en julio, Andrade aseguró que el Ministerio de Educación podría usar sus servicios para Teleducación y ser accesible su uso en el contexto de la pandemia.

El profesional, explicó que ya se tiene experiencias en teleduación, Andrade recordó que el Ministerio de Educación implementó un programa similar entre 2014 y 2018 “probablemente, en este contexto que estamos viviendo (de pandemia) sea una herramienta adecuada para que el ministerio retome este medio que, si bien es unidireccional, es muy accesible particularmente en este segmento de la población” afirmó sobre familias que viven en zonas alejadas.

Página Siete y ANV

Next Post

Construcción de terminal de Buses queda en abandono y buscan responsables

«El problema que se tiene con esta obra , es la resolución de contrato con la empresa Royal ya que la misma tenia el 50% de todo el proyecto, por otro lado la Alcaldía no está cumpliendo con lo establecido que es la nivelación de las vías de ingreso. Por […]