Construcción de terminal de Buses queda en abandono y buscan responsables

ANV
«El problema que se tiene con esta obra , es la resolución de contrato con la empresa Royal ya que la misma tenia el 50% de todo el proyecto, por otro lado la Alcaldía no está cumpliendo con lo establecido que es la nivelación de las vías de ingreso. Por esta razón en los próximos días sostendremos una reunión con la alcaldesa para poder resolver el problema» manifestó la Presidenta de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca Epifanía Zenteno.
La autoridad, informó que el día de ayer realizó una inspección técnica a la nueva construcción de terminal de buses y en la misma lamentó que la Empresa Royal haya prácticamente abandonado y dejado a la  intemperie la construcción de la terminal de buses, ubicada por la zona de Casa y Pesca. «zapatas destapadas y una serie de pozas abiertas donde se ha concentrado bastante agua y lamentablemente va causar grandes daños a la infraestructura» dijo Zenteno.
«La obra cuenta con 6 módulos de los cuales el 1 está concluido, el 2 -que es el edición central- esta con resolución de contrato con la empresa Royal y está en la vía judicial , el 3 es el bloque de encomiendas, que tiene un avance físico del 25%, el 4 -que es el exterior- no está licito, el 5 -que es instalación eléctrica y de telecomunicaciones- tiene problemas no está pudiendo avanzar en el bloque de encomiendas y el bloque central por la resolución de contrato, el 6 que es de equipamiento no está licitada» informó la diputada.
De igual forma indicó que la obra en su totalidad es del 27 %, y los recursos por parte de la gobernación están garantizados para la ejecución del proyecto «Por esta razón en los próximos días sostendremos una reunión con la alcaldesa para poder resolver el problema» concluyó Zenteno.